Tú eliges

21May07

PSOE PP
La creación de un polígono industrial y de una escuela infantil, la instalación de una depuradora, la colocación de semáforos y la solicitud para la construcción de viviendas de protección oficial. Son algunas de las propuestas electorales en las que han coincidido tanto los socialistas como los populares. Y es que, los partidos políticos de Nava del Rey ya han presentado sus programas en diferentes mítines. El PSOE, el pasado jueves 17 de mayo, y, ayer, el PP. El candidato socialista, Cirilo Moro, contó con el apoyo de Juan Antonio García Calvo, actual Alcalde de la localidad; Jorge Félix Alonso, Secretario Provincial del PSOE; y Tomás Rodríguez Bolaños, Presidente regional y Senador). Germán Hernández, por su parte, estuvo acompañado por Ramiro Ruiz Medrano, candidato a la Diputación de Valladolid. El próximo 27 de mayo los navarreses van a elegir la propuesta que consideren más adecuada. La socialista se presenta como “la más seria y comprometida con la ciudad”, y la popular considera que “es el momento de cambiar y tomar otro rumbo en el municipio”.

Cirilo Moro solicita, de nuevo, la confianza de los ciudadanos y se presenta junto a un numeroso grupo en el que destacan 24 años de experiencia, pero también la ilusión de los nuevos miembros. Entre la amplia lista de medidas y actuaciones que presentan como “nuestro contrato hasta el 2011 con Nava del Rey y sus gentes”, destaca la creación de una Agrupación de Cruz Roja, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, la reforma de la Ermita de la Concepción, la rehabilitación de la Iglesia de Los Santos Juanes, la desviación de la carretera Alaejos-Medina, la mejora y ampliación de las instalaciones deportivas, la creación del museo de Luis Jaime Martínez del Río y la celebración del III Centenario del nacimiento de Luis Salvador Carmona.

El candidato a la Alcaldía por el PP quiere poner punto y final al Gobierno Socialista “con un equipo formidable, que se entrega en cuerpo y alma y que está dispuesto a trabajar porque todo mejore”. La creación de una Escuela Taller, la circunvalación para tráfico pesado de la carretera a Medina del Campo, el fomento de cooperativas laborales, la revitalización de la industria del vino, la construcción de un instituto de ESO y de un centro de día, y el soterramiento de las líneas de alta tensión resumen, en general, sus principales proposiciones.

El PSOE se presenta con la certeza de haber desarrollado, durante estos años, una acción política realista que ha gobernado en beneficio de los intereses generales. Pero esto, a los populares, les parece insuficiente y culpan al grupo socialista de la pérdida de población. Este es el momento de cambiar, según el PP, “porque Nava del Rey está en decadencia, debe levantar cabeza y entrar en el ritmo de los pueblos que avanzan”.

Dicen que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Pero, en esta ocasión, la decisión está en manos del pueblo, un pueblo que, lo que menos necesita, es que se le califique de decadente y atrasado, porque dice el refrán que algo repetido mil veces se convierte en realidad.

Anuncios


One Response to “Tú eliges”

  1. 1 Ricardo

    Mucho hablar y poco hacer en ese pueblo (perdón, ciudad, que con eso son -sois- muy sensibles). Campaña electoral lamentable. Menos crispación absurda e infantil y más colaborar todos en pro del pueblo (ciudad).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: