La Virgen de ‘los Pegotes’ en Salamanca

02May07

Inmaculada ConcepciónEl Ayuntamiento de Nava del Rey presentó la fiesta de “La Bajada y Subida de Nuestra Señora de la Concepción: Virgen de los Pegotes” en el XII Congreso Internacional de Antropología Iberoamericana: Turismo, Cultura y Desarrollo, que se celebró del 25 al 27 de abril en el Salón de Actos del Edificio FES de la Universidad de Salamanca.

José Manuel Rodríguez, encargado de la Oficina de Turismo de Nava del Rey y coordinador del proyecto para la declaración de Interés Turístico de la fiesta navarresa, fue el encargado de presentar la ponencia titulada La Virgen de los Pegotes: religión y turismo.

En ella expuso el devenir devocional de la patrona desde el siglo XVI, ya que fue elegida patrona en 1745, y las aportaciones del turismo a la religión. Además, expuso el proyecto para la promoción de esta fiesta, sin duda la más singular de Nava del Rey, y su Declaración de Interés Turístico Regional por la Junta de Castilla y León.

Con el fin de promocionar esta preciosa costumbre única en España y objeto de entusiasmo para los navarreses, el Ayuntamiento presentó, hace ya un año, un informe, que todavía no ha sido resuelto y que, según el consistorio, cumple y detalla, punto por punto, todos los requisitos para el designio.

Anuncios


No Responses Yet to “La Virgen de ‘los Pegotes’ en Salamanca”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: