Vuelta a las calles

27Mar07

Detalle Cristo del Perdón

El cristo del Perdón será el gran aliciente de la Semana Santa en Nava del Rey. Arrodillado sobre la bola del mundo, con el rostro agotado y desencajado por el dolor, los ojos llenos de compasión y la boca rogando en dirección al cielo, volverá a procesionar con motivo de la conmemoración del 50 Aniversario fundacional de la cofradía de Jesús atado a la columna.
La imagen, una de las más veneradas por los navarreses (así lo demuestra el cartel promocional de la Semana Santa 2007), desfilará este año excepcionalmente con la hermandad que la procesionó hasta el año 1975, cuando un informe técnico prohibió sus desfiles a causa de una grieta en la pierna que apoya en la bola del mundo; y por cortesía de las Madres Capuchinas, que quieren homenajear, de esta manera, al pueblo que las acogió hace 265 años.
La talla fue realizada en el año 1756 por el imaginero navarrés Luis Salvador Carmona para el antiguo convento de las Madres Capuchinas, fundado en 1741 por cuatro madres de Toledo. El año pasado, El Cristo del Perdón estuvo expuesto en Kyrios (Señor, en griego), exposición de la decimotercera edición de Las Edades del Hombre en Ciudad Rodrigo (Salamanca) y centrada en la figura de Cristo. Valladolid estuvo muy bien representada en esta muestra donde la imagen fue restaurada mediante la eliminación de cera, repintes, polvo y el encolado de un dedo.
La imagen participará en la procesión de Paz y Reconciliación del Jueves Santo, en el Viacrucis y en la Procesión de la Pasión del Viernes Santo.

                                    Cartel Semana Santa 2007

Anuncios


No Responses Yet to “Vuelta a las calles”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: