Hasta siempre

01Mar07

navarey1.jpgEs la crónica de una despedida anunciada y aún así, los navarreses revelan su sorpresa y desconcierto. Juan Antonio García Calvo, alcalde de Nava del Rey durante 24 años, se retira de la política, no sin antes apoyar la lista liderada por su actual número dos, Cirilo Moro García.

Ya en septiembre, declaraba que su continuidad en el mundo de la politíca la tenía que decidir junto a su familia, aunque  su ilusión y sus ganas permanecen intactas.

Nació en La Mata de Ledesma (Salamanca), pero su carrera docente le trasladó a finales de los 70 a La Nava, de donde se siente ciudadano e hijo adoptivo. Fue presidente de la Diputación entre 1991 y 1993, período en el que representó la negociación y la destreza por conseguir una provincia mas participativa. La política siempre ha sido una de las grandes pasiones de su vida, eso sí, siempre como servicio público y medio para buscar el bienestar de los navarreses.

Su obra política se ha caracterizado por obtener el éxito gracias a la confianza que se ha ganado entre los ciudadanos. Será extraña e inusitada su ausencia en los actos oficiales, y es que dicen que para hacer política justa y sana no basta conocer a los hombres, es necesario también amarlos. Esta es la huella que ha dejado en la ciudad, gracias. 

Anuncios


No Responses Yet to “Hasta siempre”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: